La salida del intercambio de Bitcoin continúa mientras que el soporte en la cadena se establece en $47K

La cantidad de Bitcoin en los intercambios sigue cayendo mientras que el soporte en la cadena se ha fortalecido, lo que indica que los precios podrían seguir subiendo.

El proveedor de análisis en la cadena, Glassnode, ha revelado que hay un soporte sólido en el nivel de 47.000 dólares para el Bitcoin. Llegó a esta conclusión en su último informe „Week on Chain“ utilizando el análisis del gurú de los gráficos Willy Woo y el científico de datos Rafael Schultze-Kraft (@n3ocortex).

Añadió que Woo observó que un volumen significativo de Bitcoin Up se negoció en la cadena alrededor de 45.000 dólares, formando un nivel de soporte en la cadena a finales de la semana pasada.

Schultze-Kraft destacó que este nivel de soporte se ha fortalecido para descansar por encima de $46,6k, con 1,2 millones de BTC, o el 6,5% de la oferta en circulación, transaccionando en esta zona.

#Bitcoin ha mantenido la compostura alrededor de $50k esta semana a pesar de la volatilidad en los mercados tradicionales.

Esta semana en la cadena, profundizamos en cómo tres participantes clave de la red gestionaron esta corrección.

– Mineros
– Tenedores a largo plazo
– Tenedores a corto plazo

Ver más👇https://t.co/RdxqSjhc37

– glassnode (@glassnode) 8 de marzo de 2021

¿Está aumentando la acumulación de BTC?

Glassnode señaló que los patrones sugieren un aumento del interés de acumulación en estos niveles:

„Cuando un gran volumen de monedas se mueve en la cadena y un nivel de soporte en la cadena se mantiene, sugiere que hay un interés de acumulación significativo y los compradores lo ven como un punto de entrada de „valor“.“

Sin embargo, también señaló que si el precio cayera por debajo de este nivel de soporte, se convertiría en un nivel en el que la oferta superior podría formar una resistencia igualmente fuerte.

Utilizando la métrica UTXO Realized Price Distribution, que muestra a qué precios se creó el conjunto actual de salidas de transacciones no gastadas de Bitcoin, el nivel de soporte en la cadena en $47k es el mayor desde que los precios eran de $11k, añadió.

„Este rango ahora representa uno de los mayores niveles de acumulación de BTC en la cadena en la historia, ciertamente el mayor desde que se rompió el ATH de $ 20k del último ciclo“.

El saldo de Bitcoin en los intercambios también sigue disminuyendo, lo que podría indicar que se están preparando para vender o que se están guardando en carteras frías. El informe añade que a lo largo de febrero la tasa de ventas de los mineros estaba disminuyendo, mientras que hoy en día, es casi neutra, lo que significa que los mineros podrían estar acumulando también.

Actualización del precio del Bitcoin

Al cierre de esta edición, el Bitcoin cambiaba de manos a 54.150 dólares según Tradingview, que ha informado de una ganancia de casi el 7% en 24 horas.

Es el valor más alto que el activo ha cotizado desde el 22 de febrero, cuando retrocedía desde el máximo histórico de 58.250 dólares del día anterior. Actualmente, el Bitcoin se enfrenta a una resistencia y necesita superar los 55.900$ para avanzar hacia un nuevo ATH.

A la baja, el soporte se encuentra en la región de los 48.000$, sin embargo, BTC está formando su quinta vela verde consecutiva, por lo que los toros son los que mandan en este momento.

Kommentare sind deaktiviert.